Borja García: «No tenemos problemas en recuperar jornadas los miércoles»

El central recreativista dejó claro que la prioridad es la salud y que luego es lógico que se comprima el calendario.

Borja García, central del Recreativo de Huelva, atendió a los medios para hablar sobre la crisis del coronavirus y de como lo está viviendo el equipo onubense.

El central entiende las medidas tomadas y afirma que las seguirá “El problema ahora es a nivel nacional y tenemos que seguir los pasos y las indicaciones que nos dan desde cargos más altos, hay que seguir las pautas, estar en casa el mayor tiempo posible y no exponernos ni exponer a nadie”. También dejo claro que esta epidemia está afectando al plan de trabajo del Decano “No podemos entrenar ni acudir a la Ciudad Deportiva para seguir con la rutina habitual, ni tienes la tensión de tener un partido el fin de semana, pero por encima de todo prima la salud de las personas y luego está el deporte. Los consejos que nos han dado se refieren a no beber de botellas diferentes, tener el menos contacto posible con gente de fuera…”.

El cántabro dijo que quería ver lo positivo y que “Este parón nos servirá para recuperar a los jugadores tocados o con molestias, tendrán dos semanas más para estar con el grupo y hacernos más fuertes”. Sobre el calendario posterior a que solucione esta situación, García declaró que “Si tenemos que jugar los miércoles para recuperar jornadas no habría problema, sería una solución global que no beneficiaría a ningún equipo. Estamos abierto a lo que el club y la Federación nos digan”.

Finalmente, Borja García quiso hacer un breve resumen de su decepcionante temporada en el Decano “En lo personal la temporada no es de las mejores, evidentemente, porque el equipo no está donde todos queríamos, pero por otro lado estoy contento porque el año pasado sufrí una lesión grave y ahora no tengo molestias, entreno todos los días, me encuentro bien y tengo buenas sensaciones”. “En cuanto al objetivo del equipo, se esperaba otra cosa al principio de temporada; lo que nos queda es apretar estas últimas jornadas e intentar terminar bien y lo más arriba posible. El objetivo era otro, pero ahora hay que ir partido a partido, sacar buenos resultados, con buenas sensaciones, y acabar dignamente”.

Diego Hernández Pérez

Coordinador de El Diario Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *