David Gil: «Lo más importante es la salud de todos»

El portero del Cádiz, que iba a debutar en el Carranza esta jornada, habló sobre la suspensión de La Liga.

David Gil iba a debutar esta semana en el Ramón de Carranza en Liga SmartBank. La expulsión de Cifuentes en el partido disputado en Lugo había propiciado que el ex de las canteras de Getafe o Atlético de Madrid tuviese la oportunidad de debutar al fin en el Carranza, pero el sueño de Gil tendrá que esperar debido a la pandemia del coronavirus.

“Se va a hacer esperar mi debut liguero en casa. Tenía muchas ganas. Pero no era lo mismo debutar sin afición, que es muy importante para nosotros. Lo más importante es la salud de todos y me parece bien la decisión. A seguir trabajando, a recuperarse bien y a prepararse para el regreso de la competición” declaraba el portero ante la imposibilidad de disputar este fin de semana partidos.

Gil también se refirió a como afronta una semana de entrenamientos un equipo sin saber si se juega o se suspende su encuentro del fin de semana “Hemos venido a entrenar cada día a preparar el partido ante el Rayo. Estas semanas son para seguir recuperando y trabajar físicamente, además de recuperar gente que esté tocada. Asimilarlo para que la próxima jornada en la que se pueda jugar estar igual o mejor que estábamos”.

David Gil de 26 años, llegó al filial cadista en 2017, dando el salto un año después al primer equipo, trabajando siempre a la sombra de Alberto Cifuentes.

Diego Hernández Pérez

Coordinador de El Diario Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *