Juan Antonio Zamora: «Dentro de lo malo somos uno de los clubes a los que menos repercutirá esta situación»

El secretario técnico del Recreativo de Huelva atendió a los medios acerca de la excepcional situación que ha provocado el coronavirus.

Juan Antonio Zamora, secretario técnico del Recreativo de Huelva, atendió a los medios para aclarar una serie de cuestiones acerca del Decano en este parón a causa del coronavirus.

Zamora declaró que “Vivimos con incertidumbre y algo de miedo, pero siendo consciente de los pasos a seguir, sin alarmarnos. Son momentos difíciles a nivel nacional e internacional y hay que ser responsables y seguir al pie de la letra todo lo que nos recomiendan. En lo profesional es una situación atípica, nunca se había dado nada parecido. Lo más importante es la salud de las personas, eso se antepone a cualquier competición”.

Sobre como afectará este parón al Recreativo, mostrándose bastante optimista “Dentro de lo malo somos uno de los clubes a los que menos le repercutirá esta situación. Hay mucha incertidumbre y a nadie nos gustaría terminar la liga así, con esa sensación que hemos dado a lo largo de la temporada; si se reanuda la Liga podríamos mejorar en estas 10 jornadas que quedan y cambiar la imagen”.

Zamora se refirió también a las consecuencias económicas que este parón tendrá sobre los equipos de fútbol “Evidentemente todos los clubes lo vamos a notar, pero con lo que hay ahora mismo esto es un grano de arena en una montaña. Hay equipos que han desembolsado una cantidad importante de dinero tanto en el verano como en el mercado de invierno y no saben si podrán cumplir sus objetivos; también hay otros a los que le vendría bien que acabara ya la competición; son diferentes situaciones que no sabemos cómo se resolverán. No sabría decir si nos va afectar de cara a la próxima temporada en el club hay profesionales que se dedican a ello, yo bastante tengo con lo mío como para entender de economía”.

Finalmente, el secretario técnico habló de como están llevando los jugadores este parón en lo que ha forma física se refiere “Nuestro preparador físico encargó el viernes trabajo individual a cada jugador para mantener la forma según sus necesidades. Esta situación nos podría venir bien ya que hemos cambiado de entrenador y puede servir para reforzar conceptos y mejorar algunas cosas, pero siempre que podamos entrenar”.

Diego Hernández Pérez

Coordinador de El Diario Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *