Luis Rubiales: «Queremos terminar la temporada»

El presidente de la RFEF atendió a los medios para aclarar el nuevo calendario provocado por el parón de coronavirus.

Luis Rubiales anunció esta tarde las medidas que va a tomar la RFEF tras conocerse el aplazamiento de la Eurocopa a 2021 y por tanto las nuevas fechas que quedan libres y serán adjudicadas a este nuevo calendario.

Tras reunirse con los presidentes de las federaciones territoriales, Rubiales comunicó la postura de la RFEF «Venimos trabajando de manera telemática con la UEFA. Las competiciones se tienen que finalizar antes del 30 de junio, pero esa fecha no es un muro infranqueable. Lo ideal es que haya justicia y todo sea igualitario. La competición tiene que ser ganada en el campo y que no haya injusticias. Todos hemos votado de forma favorable a estas propuestas. Todos los presidentes territoriales están de acuerdo en apoyar la tesis de la Real Federación Española de Fútbol. En algún momento se tendrá que reanudar. Si la UEFA nos pide decidir un campeón o unos descendidos, les diremos que con qué criterios. Nosotros queremos que se acabe».

Esta postura deja claro que no se baraja ni la nulidad ni la suspensión del campeonato, por lo que los equipos andaluces colocados en buenas posiciones pueden respirar tranquilos de que podrán ganarse sus objetivos sobre el campo. Rubiales también se refirió a la Final de Copa del Rey, que se disputará en La Cartuja No hay fecha. Valorábamos el 31 de mayo y se comunicó a la Casa Real. Viendo lo que ha pasado en los últimos 10 días lo hemos paralizado. Los presidentes de Athletic Club y Real Sociedad estarán en las negociaciones. Pero es importante decir que queremos que la final sea con aficiones».

Finalmente, Rubiales aseguró que no dejaría de lado al fútbol modesto en esta situación tan crítica «Vamos a garantizar los emolumentos a todos los equipos de este año y de la próxima temporada. En función de cómo sea la competición el año que viene veremos cómo serán los emolumentos. Garantizamos el 100 por 100 de la ayuda».

Diego Hernández Pérez

Coordinador de El Diario Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *