El Sevilla FC sueña con Rakitic

Según medios catalanes el croata está decidido ha marcharse del Barcelona este verano y querría volver a Nervión.

En esta época de parón por coronavirus, los equipos y jugadores planifican no solo la última parte de la temporada, sino su futuro más inmediato. Es el caso del mediocentro croata Ivan Rakitic, futbolista del FC Barcelona pero recordado en Andalucía por su glorioso paso por el Sevilla FC, donde conquistó la Europa League de 2014.

Pues bien, según el diario catalán Sport, Rakitic tiene decidido abandonar el conjunto culé este verano ante la falta de minutos tras la llegada de Frenkie de Jong y su intención sería volver al Sánchez-Pizjuán. Rakitic sigue estando muy ligado al Sevila y a sus dirigentes, especialmente a Monchi, y siempre ha declarado que quiere retirarse en el club hispalense, «Mi sueño siempre sería vestir otra vez la camiseta del Sevilla» declaró en su última visita a la capital andaluza.

Sin embargo, el problema sería el mismo de siempre en estos casos: el dinero. Rakitic sigue teniendo un valor altísimo en el mercado (hace poco fue tanteado por PSG, Juventus y Atlético de Madrid) y a su alto sueldo actual se suma la cantidad que pida el FC Barcelona por su pase, ya que tiene contrato hasta 2021. Estas pretensiones podrían irse por encima de los 20 millones de euros, algo exagerado para el Sevilla sobretodo al tratarse de un furbolista de 32 años, y su salario actual es de casi 8 millones limpios cuando en el Sevilla tan solo Banega supera por poco los tres limpios.

Si es verdad que el Sevilla limpia bastante masa salarial este verano con las salidas de Banega y Nolito, pero seguiría muy lejos de las pretensiones de Rakitic, al que se le tendría que ofrecer un contrato a medio plazo (3 o 4 años) siendo el mejor pagado de la plantilla y sin posibilidad de recuperar este dinero con una venta posterior.

El destino de Rakitic y el Sevilla parece destinado a reencontrarse, pero será muy difícil con tantos impedimentos económicos. Veremos si Monchi logra devolver al croata a Nervión y que sea el sustituto de Banega para la próxima temporada.

Diego Hernández Pérez

Coordinador de El Diario Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *