Javier Tebas: «La competición acabará antes del 30 de junio»

El presidente de La Liga se mantiene optimista para acabar la temporada antes de la fecha límite de muchos contratos.

Javier Tebas, presidente de La Liga, ha analizado la situación del fútbol profesional español en la crisis del coronavirus. Tras el aplazamiento de la Eurocopa y la Copa América para 2021 tocaba saber si las competiciones domésticas e internacionales tendrán un nuevo calendario y si se completarán o se suspenderán.

Tebas aseguró que quieren empezar a jugar en unos dos meses “El escenario es que a mediados de mayo podamos retomar todas las competiciones europeas. Todas. Dependerá de cómo evolucione la pandemia. Igual puede ser antes, pero esa es la fecha que manejamos como tope para poder empezar.Con la suspensión de la Eurocopa vamos a terminar las competiciones perfectamente. Es una decisión muy importante de UEFA y ya les hemos dado las gracias. Tenemos que ser todos solidarios con UEFA porque ellos también tienen competiciones. Importantes a las cuales van a renunciar”.

El tema del calendario es uno de los más calientes del momento, para aclararlo Tebas aseguró que el calendario va a estar muy apretado “Evidentemente que habría que jugar entre semana. Con saber sumar uno se da cuenta. Puede que se dé la circunstancia de que se juegue Liga entre semana cuando haya jornada de Champions y al revés, que haya partidos de Champions en días en los que también se disputen competiciones nacionales en cualquier país”.

Finalmente, Javier Tebas se refirió al control que ha propuesto a los clubes profesionales sobre el coronavirus “Hay que pensar que el futbolista no es una persona de riesgo para temas de entrenamientos, salvo casos muy puntuales en los que hubiera una enfermedad crónica o algo así, donde me consta que seguirían un tratamiento muy especial dentro de su club. Somos un sector que, por suerte, tenemos muchos médicos alrededor”.

Diego Hernández Pérez

Coordinador de El Diario Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *