Sergio Canales: «Será importante ser fuertes cuando se reinicie el calendario»

El cántabro atendió a los medios del club para dar a conocer el proyecto solidario CoronaVida.

El mediocentro del Real Betis Sergio Canales se pasó por los medios oficiales del club verdiblanco para tratar un poco como viven los jugadores el aislamiento y cual será el plan una vez vuelva la competición. Canales también presentó CoronaVida, una iniciativa solidaria para ayudar a los necesitados en esta crisis.

Canales habló sobre lo importante que es la preparación durante estas semanas para afrontar el último tramo de temporada “Aquí tengo un balón en casa y en cuanto puedo estoy dándole toques con mi hija, que me ayuda. Estamos echándolo de menos. Es una fase de temporada importante y después del Madrid habíamos cogido moral importante y teníamos el derbi, una época marcada en rojo en el calendario y con opciones de llegar arriba. Nos ha pasado a todos pero será importante ser fuertes para que cuando se reinicie esos últimos partidos ir a por todas”.

El mediocentro también reconoció que para él se debería reanudar la competición “A mí me gustaría que pudiéramos acabar LaLiga. Da igual en qué momento y cuando sea y ya veremos la medidas que se toman en función de cuánto tiempo tendremos que estar sin entrenar. Que sean dos semanas igual preparándose para volver, jugar algún amistoso, pretemporada rápida para acabar la temporada, pero ya en una jornada 27 al final también todas las aficiones, que pienso que el fútbol es de la afición quedarse así sería un poquito amargo”.

Finalmente, Canales habló sobre como es el día a día de un futbolista en aislamiento “No podemos pensar más allá del día a día. Esto va a más, menos, se encuentran diferentes cosas para ayudar y tenemos que vivir el día a día, trabajar y enfocar nuestro trabajo a una posible vuelta hasta el momento pero más allá de eso no podemos poner la cabeza en otra cosa. A nivel físico es fundamental pero sobre todo a nivel mental. Cuando empiezas la temporada estás empezando y siempre tendrás un momento para saber vamos a ver cómo empezamos, la pretemporada es diferente, ahora serían las últimas once jornadas y tenemos que ir a tope a por el primer partidos sin mirar que hay más adelante. Eso va a ser fundamental”.

Puedes contribuir a CoronaVida pinchando en este enlace.

Diego Hernández Pérez

Coordinador de El Diario Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *