Sevilla y Betis se fijan en Orellana

El chileno acaba contrato el 30 de junio y llegaría gratis a cualquiera de los equipos hispalenses.

Mientras el fútbol sigue parado a causa de la crisis del coronavirus, las direcciones deportivas de los clubes andaluces siguen preparando la próxima temporada. Esto no excluye a Sevilla FC y Real Betis, que se han interesado junto al Villarreal en Orellana, futbolista chileno del Eibar.

Orellana, de 34 años, acaba contrato este temporada con el conjunto armero y podría firmar gratis con cualquier equipo a partir del 30 de junio. El chileno sabe que está ante su último gran contrato como profesional y quiere hacer caja, algo que deja muy complicada su renovación con el Eibar, lo que ha atraído el interés de Sevilla y Betis.

Los armeros todavía quieren renovar a Orellana, pero saben que sin la salvación asegurada va a ser muy complicado y la fecha del 30 de junio se acerca sin saber cuando se va a reiniciar la temporada. Orellana es pieza clave en el Eibar, donde es el máximo artillero y el máximo asistente. Bajo el mando de Mendilibar ha relanzado su carrera pero parece que sus caminos se separarán la próxima temporada.

Los equipos hispalenses tendrán duran competencia por Orellana, ya que según informa Estadio Deportivo, el Villarreal y varios equipos italianos y alemanes se han interesado por el chileno, pero su intención es la de permanecer en España. Pese a su edad, el gran hándicap de su fichaje, que su llegada sea a coste cero ayuda al interés de los dos equipos sevillanos.

Orellana es un futbolista de tres cuartos de campo, actuando indistintamente en la mediapunta como en las dos bandas. En el Sevilla podría actuar como sustituto de Ocampos y Suso en los extremos, mientras que en el Betis podría cubrir una hipotética salida de Tello o Lainez en verano.

Diego Hernández Pérez

Coordinador de El Diario Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *