La FIFA dejará al Cádiz fichar a sus cedidos

El organismo mundial mantiene la sanción sobre el club amarillo de no poder fichar en los dos próximos mercados.

El Cádiz CF ha recibido una buena noticia dentro del vendaval que ha levantado la sanción de la FIFA hacia el club tras el supuesto fichaje ilegal de Momo Mbaye. Esto es que el Cádiz podrá adquirir en propiedad a todos los jugadores que se encuentran actualmente cedidos en e cuadro amarillo.

Esto hace que el Cádiz podrá contar, en caso de llegar a un acuerdo con su club de origen con Álvaro Gimenez, Pombo, Malbasic, Lozano, Iván Alejo y Nano Mesa. También podrán ser inscritos los jugadores propiedad del Cádiz que se encuentran cedidos. En este grupo se encuadran Dani Romera, Jovanovic, Brian, Mato, Carmona, Querol, Quintana, Sergio Sánchez, Javier Navarro y Cristian.

Pese a este pequeño resquicio de luz, la situación es muy complicada para el Cádiz. De subir a primera división, la plantilla amarilla sería sin duda la de menor calidad y no podría aprovechar el empujón económico del ascenso para adquirir a esa media docena de jugadores clave que hacen falta para asentarse desde La Liga SmartBank.

El Cádiz sigue insistiendo que ellos no cometieron infracción alguna, por lo que tomarán acciones judiciales en cualquier momento. El primer paso de los amarillos será pedir la suspensión cautelar de la sanción, para al menos poder fichar este verano. Posteriormente se espera que el Cádiz recurra tanto al TAS como a cualquier entidad jurídica para demostrar su inocencia.

Diego Hernández Pérez

Coordinador de El Diario Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *