Gonzalo Montiel, el camino después de Emerson

El lateral argentino sería el fichaje en mente del Betis para este verano o el siguiente, siendo el relevo de Emerson cuando este se marche al Barcelona.

Una de las situaciones complicadas a alas que se va a enfrentar el Betis en el corto/medio plazo es la marcha de Emerson por una cantidad ínfima de dinero. Parece cantado que el FC Barcelona ejercerá tarde o temprano la opción de hacerse en propiedad con el brasileño, opción que es solo de seis millones de euros, muy poco teniendo en cuenta su progresión en el Betis, donde ha colocado su valor de mercado sobre los 20 millones de euros.

La marcha de Emerson este verano (todavía podría ser en 2021) dejaría un auténtico solar en el lateral derecho del Betis, ya que Barragán se marchará libre al acabar contrato. Esto ha hecho que el club verdiblanco haya empezado a buscar un sustituto para este puesto.

Es aquí donde entra en escena el nombre de Gonzalo Montiel, prometedor lateral argentino propiedad de River Plate. Montiel es uno de los jugadores con más proyección del mercado sudamericano, habiendo logrado ya ser internacional absoluto por la albiceleste. Un plus a tener en cuenta sería que Montiel cuenta con la nacionalidad española, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. El canterano millonario es también un jugador muy polivalente, pudiendo actuar en cualquier posición de la parcela defensiva.

El gran incoveniente sería, como en el caso del portero, la alta competencia. Según Radio Continental Buenos Aires, tanto Bayer Leverkusen, West Ham United, AS Roma y Real Betis han mostrado interés a River Plate por el lateral. El precio no sería mucho problema, ya que podría acabar saliendo por una cifra de entre 10 y 15 millones de euros, asumible para los verdiblancos.

Es de esperar que el Betis haga más movimientos por Montiel una vez lleguen fechas veraniegas, aunque la incertidumbre por el futuro de Emerson hace que todo esté un poco parado en la parcela del lateral diestro del Villamarín.

Diego Hernández Pérez

Coordinador de El Diario Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *