Rony Lopes, una situación por resolver

La temporada del portugués es muy decpecionante y ya se le busca una salida, con el Marsella interesado.

El Sevilla FC sigue preparando su mercado y su planificación mientras espera a la resolución de la pretemporada. Si bien todavía no sabe si disputará Champions League, Europa League o ninguna competición europea, el club empieza a sacar ya conclusiones de la temporada, siendo una de las más claras la de Rony Lopes.

Lopes llegó al Sevilla el pasado verano como parte de la operación de Wissam Ben Yedder, convirtiéndose de inmediato en el fichaje más caro de la historia del Sevilla, con su pase valorado en 25 millones. Ya desde un principio su mala forma física le hizo caer de los planes de Lopetegui y su temporada ha terminado por ser, como poco, mediocre.

No sería descabellado que el Sevilla intente recuperar de inmediato parte de lo invertido por Rony Lopes. Algo similar a lo ocurrido con Dabbur o Chicharito. En este aspecto entran en acción dos factores, el Olympique de Marsella y su agente, Jorge Mendes. No sería la primera vez que Mendes consigue sacar tajada de sus clientes y con el Marsella interesado en devolver a Rony a la Ligue 1 podría abrirse una ventana por la que el Sevilla podría recuperar gran parte de lo invertido. También podría servir como apoyo en una operación por Maxime López, futbolista del Marsella relacionado con los nervionenses.

El gran problema que surge es, como va a ser costumbre, el caos económico que está produciendo el coronavirus. Se espera una gran bajada en el gasto de dinero en el mundo del fútbol y eso podría hacer que el Sevilla apueste por una temporada más de Rony Lopes donde el portugués pueda resarcirse y mostrar el nivel que hizo que Monchi pagase 25 millones por él..

Diego Hernández Pérez

Coordinador de El Diario Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *