Sergio Pellicer: «La AFE y la RFEF tienen que buscar el consenso»

El entrenador del Málaga CF opinó sobre la polémica federativa que ha surgido en las últimas horas.

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, se ha convertido en la voz autorizada del conjunto costasoleño para tratar los temas de actualidad y ahora mismo el más caliente es la polémica entre la AFE y la RFEF por los sueldos de los jugadores durante este parón, algo que afecta en especial a clubes con la situación económica delicada como el Málaga.

Si bien ha declarado que lo primero es la salud, la opinión de Pellicer sobre este tema es clara «Todos debemos ir de la mano, AFE, Liga y RFEF. Y que haya consenso. Todo lo va a determinar el estado de como esté el proceso del virus. Y creo, por todos los acontecimientos, que sí se va a acabar la temporada pero sin saber la fecha ni cómo ni cuándo. Hay muchas noticias dispares. Pero todos debemos ir de la mano. Los egos de poder hay que dejarlos de lado y buscar el bien común. Y lo primero es la salud. Esto es un espectáculo y como tal tiene unos grandes ingresos económicos de los que depende mucha gente. Y una vez que se solucione el tema, no sabemos las fecha, está claro que nosotros estamos preparando posibles escenarios. No sabemos lo que va a ocurrir. Esperemos que todo se solucione y que pronto estemos compitiendo, porque indicaría que dejamos atrás esta pesadilla».

Pellicer también trató la posibilidad de realizar una pretemporada antes de que vuelva la competición «Estamos en el escenario de que se va a reanudar la competición. Lo prioritario es que se solucione todo y que haya pasado esta pesadilla. Estamos preparando cualquier escenario posibles, en el día a día. Cuando empiece la competición tiene que haber un mínimo de preparación. No es lo mismo que cuando acaba la competición. Porque cuando acaba tiene un desgaste acumulado, un descanso y luego hay trabajo de pretemporada. Esto rompe todos los esquemas porque esto corta de raíz el tramo final de la competición. Por más que preparamos entrenamientos desde casa no es lo mismo. Y hay que contar el estrés emocional de este virus. Volveremos en un escenario totalmente diferente. Habría que tener un tiempo para tener un mínimo de preparación».

Finalmente, el entrenador del Málaga habló sobre la situación administrativa del club «El fin de semana estuve hablando con el presidente. No hablamos de temas de ERTE’s. Hablamos de cómo estaba la familia. Que gracias a Dios estábamos todos bien en el club. Y nos emplazamos a esta semana. Esto evoluciona cada día. Y tenemos que estar a la expectativa de los que vaya sucediendo. Transmitió tranquilidad».

Diego Hernández Pérez

Coordinador de El Diario Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *