El médico del Betis hace balance de las medidas que se están llevando a cabo.

José Manuel Álvarez, encargado de los servicios médicos del Real Betis, ha ofrecido una entrevista a los medios oficiales del club. El médico detalla que «a día de hoy y para los próximos meses el riesgo cero no existe pero para nadie. ¿Se puede minimizar? Sí, si todos nos compartamos con civismo y haciendo las cosas bien. Dentro de las ciudades deportivas, después del trabajo de los clubes, es probable que tengamos mucha más seguridad que en la calle ahora que la gente sale a pasear y no todo el mundo lo hace bien».

Durante estas semanas la entidad verdiblanca ha trabajado para que se lleve a cabo todas las medidas correctamente. «Han sido semanas de bastante trabajo, se ha llevado de la mejor manera, aunando esfuerzos para conseguir que esta vuelta a los entrenamientos sea posible dentro de las mayores medidas de protección y minimizando los posibles riesgos.»

Además de seguir las pautas marcadas por LaLiga, el conjunto de Heliópolis ha tomado un protocolo propio. «En primer lugar se hace el cribaje de qué personas puedan estar o no afectados por este virus. Un reconocimiento médico completo a todos los trabajadores, no sólo a los jugadores». Indica que la distancia en cada entrenamiento será de 30 a 35 metros.

Por último destaca que harán «entrenamientos individuales, habrá llegada en escala para que los jugadores no coincidan, harán trabajo en el terreno de juego dividido en etapas, con un máximo de seis jugadores. Los jugadores no van a entrar en las instalaciones de la ciudad deportiva, van a trabajar, se le va a entregar material, mascarilla, guantes, al final de cada entrenamiento para el día siguiente y volverán a sus casas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *