Javier Tebas habló de las perdidas económicas del fútbol.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, hace balance de lo que significa el fútbol a puerta cerrada en una videoconferencia del Instituto Iberoamericano de Derecho Deportivo. Indica que si se cancelase todas las competiciones de lo que queda de temporada se perderían 1.000 millones de euros. Una cantidad abrumadora cuya pérdida no sería tan acusada si se sigue a puerta cerrada. El calculo del daño del fútbol sin espectadores serían de 300 millones de euros.

Solo la temporada pasada, los equipos españoles ingresaron 350 millones de euros por llenar las gradas. Además de la estructura económica de LaLiga, esta situación afectará gravemente a los ingresos de los clubes en los mercados de fichajes próximos.

Economía Digital explicó que en la industria futbolística se prevé un coste de 4.000 millones de euros. Por su parte ABC hizo un calculo aproximado de 700 millones de euros en pérdidas en el fútbol español. El medio descuenta los beneficios de los derechos televisivos, la devolución de los abonos de la temporada y las ventas en taquilla.

El máximo mandatario de la institución liguera dijo finalmente que la normalidad no llegaría hasta la temporada 2021/2022. Solo si se cumplen las medidas sanitarias respectivas para impedir nuevos rebrotes del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *