La situación económica que atraviesa el club le obliga a optar por esta opción.

El Málaga CF anunció en su cuenta oficial el uso de un ERE sobre sus empleados. El Expediente de Regulación de Empleo viene como medida por la situación tan desequilibrada que atraviesan los boquerones. Este método le permitirá despedir y reducir los sueldos de sus trabajadores para reducir los costes de la entidad.

La opción fue tomada ya que hace dos años no realizaron la reestructuración interna del equipo tras el descenso. La mala gestión de los dueños y de la cúpula desde el 2018 ha provocado que la situación sea imposible de mantener por este camino. La única forma que había era realizando un ERE.

Esta decisión no afectará a los futbolistas de la plantilla. Tampoco se ha tomado por las consecuencias del coronavirus. Pero según La Opinión de Málaga, se prevé la aplicación de otras medidas que regularan los sueldos de los jugadores, como por ejemplo el tan sonado ERTE.

El Málaga deberá resolver su problema financiero. Su administrador judicial declaró que existe una diferencia de 15,2 millones de euros entre los salarios de la plantilla y el tope de la próxima temporada. Esta situación podría provocar el descenso administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *