El entrenador del Almería habló para Movistar Plus de la actualidad de su equipo antes de la vuelta al fútbol.

José María Gutiérrez, entrenador de la UD Almería, tiene bien claro cómo preparar los partidos para la vuelta. Los encuentros a puerta cerrada afectarán a los jugadores que tienen que estar preparados en lo mental. «Nosotros hacemos hincapié en llegar fuerte física y mentalmente. Son once partidos sin público. Queremos involucrar a todos. Si ellos no se lo creen va a ser difícil». Incluso advitió que los jugadores menos usados tendrán un papel más impoertante ahora.

La Liga vuelve como una segunda oportunidad pero tiene en cuenta la ventaja de sus dos rivales directos. «Es una competición nueva aunque partan con ventaja Cádiz y Zaragoza. Las plantillas no son tan grandes y los jugadores no están acostumbrados cada tres días».

En cuanto al tema del cansancio deja claro que lo están llevando lo mejor posible. «A las 9:30 empezamos y esta semana empezamos a las 08:00 pero con el tema del calor no padecen». Además está de acuerdo de los cinco cambios por encuentro.

Por último, habla de los objetivos del club con el ascenso. «Hemos sufrido todos. Queríamos jugar. Poder conseguir nuestro objetivo y en estas once jornadas pueden pasar muchas cosas y entre ellas que suba el Almería».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *