La organización europea trabaja en conjunto con la Asociación de Clubes Europeos (ECA) en busca de una solución.

La UEFA estudia con la Asociación de Clubes Europeos (ECA) diferentes fórmulas para acabar lo antes posibles las competiciones de Champions League y Europa League. Según informa Estadio Deportivo, ambas entidades han puesto sobre la mesa una opción que cobra cada vez más fuerza: el formato de final four.

Esta modalidad consistiría en acabar la vuelta de octavos y a partir de cuartos se disputará a un solo partido el pase a la siguiente ronda. Es decir, de 180 minutos, con valor doble de los goles fuera de casa y partidos en dos estadios diferentes, a 90 minutos, sin valor doble de anotación y en campo neutral. Al más puro estilo de Euroliga de baloncesto.

En el caso del Sevilla, si se llega a establecer este modelo, jugaría contra la Roma en esas nuevas condiciones. Las semifinales se disputarán en los coliseos de las dos finales europeas. Se baraja como fecha de inicio el siete y ocho de agosto.

El mayor obstáculo ahora son las televisiones. Con los derechos televisivos comprados, retransmitirían menos partidos así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *