Los equipos del fútbol femenino andaluz esperan el comienzo de este formato con hasta cinco representantes.

Las competiciones del fútbol femenino finalizaron en todas sus divisiones. Ante ello, la RFEF ideó un formato de play offs exprés. En el caso de la Reto Iberdrola se disputará entre los ocho primeros clasificados y la Primera Nacional los campeones de los siete grupos y el mejor segundo de todos ellos.

En la segunda categoría femenina encontramos a cuatro clubes. El Granada CF es el que mejor posición ocupa: segundo con 50 puntos, solo uno por abajo del líder que es el Santa Teresa, con 16 victorias en 22 encuentros. Una diferencia de goles empatado a 15 con el primer clasificado y una racha de cinco partidos ganados consecutivos. Hasta la quinta posición bajamos para encontrar al Málaga CF con 36 puntos y nueve encuentros que salieron victoriosas. Los mismos partidos ganó el CD Pozoalbense que ocupa la séptima plaza con 32 puntos y un -3 en diferencia de goles. Justo debajo el equipo de su capital provincial, el Córdoba CF con 31 puntos cierra los puestos de play offs.

En la Primera Nacional el representante andaluz es el Real Betis B femenino. Quedó primera con 51 puntos sacando una diferencia de ocho al segundo, el Cádiz. Las verdiblancas tiene una diferencia de goles de 60. En solo 19 partidos es un resultado muy llamativo y que demuestra su superioridad frente al resto de equipos del Grupo 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *