Los equipos andaluces en ambas categorías se preparan para este formato rápido de ascensos de esta temporada.

La temporada regulara acabó. Ahora comenzarán los play off exprés. En Segunda División B y en la Tercera División se preparan para unas eliminatorias de infarto. Y los equipos andaluces también. Repasaremos la situación de los clubes que competirán en estos encuentros por el ascenso.

En la Segunda B solo disputará los play offs el Marbella. Finalizó su temporada segundo en el Grupo IV. El conjunto marbellí tiene 53 puntos con 13 victorias, 14 empates y una sola derrota en sus 28 jornadas. Con una diferencia de goles anotados y encajados de 19 en la sexta mejor marca de la categoría y estuvo a solo un punto de empetar con el primero de su Grupo, el Cartagena. Sus números son muy equilibrados y parecidos al resto de equipos.

En Tercera son los Grupos IX y X con representantes andaluces. En el noveno grupo los emparejamientos son Linares-Real Jaén y El Ejido-Motril. El más destacado de los cuatro es el Linares que tiene 75 puntos con 24 victorias y solo dos partidos perdidos de 29. La diferencia con el segundo, El Ejido, es de 18 puntos. Además es el conjunto con más puntos conseguidos en toda la categoría y el cuarto con mejor diferencia de goles, 44. Es uno de los favoritos para ascender. El club almeriense quedó segundo con 57 puntos mientras que Motril, tercero, y Real Jaén, cuarto, empataron a 56.

En el último de los grupos andaluces los encuentros serán Betis Deportivo-CD Utrera y Ciudad de Lucena-Xerez. Lo encabeza el Betis B con 59. 18 partidos ganados y con una buena diferencia de goles de 40 mantiene unos números normales en comparación con la parte alta de Tercera. Xerez Deportivo es segundo con 55 empatado con el tercero, el Lucena. Cuarto es el Utrera con 52 puntos. Mucho más igualado sin un equipo favorito del todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *