El nazareno de 24 años fue el portero del club verdiblanco hasta 2019 cuando se preparó para las oposiciones.

Hay historias sorprendentes porque, ¿quién podría relacionar un notario con el fútbol sala? Ese es el caso de Juan Varela. Un joven de 24 años que aprobó las oposiciones de derecho a la primera y tiene el título de ser el más amateur desde hace 40 años en España. Pero además compaginaba su otra pasión: ser portero del Real Betis futsal.

Desde que en 2014 entrase en la carrera, Juan tuvo claro que su objetivo era las oposiciones. En 2015 se mudó a Málaga porque jugaba en el UMA Antequera. Durante esos cuatro años, el chico de Dos Hermanas supo en todo momento alternar estudios y deporte. Hasta tal punto que su experiencia en el Betis le ayudó a tener la mente fría y que aplicaría en sus exámenes y prubas.

Varela superó todo tipo de obstáculos de la Universidad: TFG, prácticas, exámenes finales, etc. Pero cuando consiguió el título en 2018 sabía que tendría que dejar el futbol sala. Así colgó los guantes para prepararse las oposiciones de 2019. Rompió todas las previsiones. Un opositor de derecho tarda una media de seis años en aprobarlas. Pero en el BOE apareció su nombre. Ganó ese partido tan importante, las oposiciones.

En la actualidad, Juan Varela ejerce su profesión mientras que juega a su deporte favorito pero en categorías inferiores no profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *