Alexis Trujillo se estrena con victoria gracias al gol de Marc Bartra y deja al conjunto de Abelardo muy tocado en la última plaza de La Liga.

El Real Betis se lleva la victoria en su encuentro de la jornada 31 contra el Espanyol. Las nuevas sensaciones llegaron con Alexis Trujillo reuperando un esquema viejo ya usado por Quique Setién. Defensa de tres con dos carrileros largos en las bandas. El once se disponía con Joel Robles bajo palos. Mandi, Bartra y Feddal en el trío defensivo con Emerson por la derecha y Pedraza por la izquierda. Doble pivote con Guido Rodríguez y Guardado con Canales y Fekir más adelantados. En la punta de ataque, Borja Iglesias. Se caía de la convocatoria Joaquín que vivió los 90 minutos en la grada.

La idea de los verdiblancos era clara: recuperar profundidad por banda con constantes jugadas y desmarques de los laterales por los costados de la defensa perica. Pero le costó al Betis. Los centros y los pases llegaban al área pero con poca precisión y sin remates claros. Mientras, los catalanes esperaban atrás saliendo rápidamente a la contra en cada jugada que no finalizaban los béticos. Campuzano ponía chispa al ataque de los pericos y Embarba la salida rápida y precisa por banda.

Conforme pasó el partido, los sevillanos seguían intentándolo pero sin éxito. Sin embargo, la ocasión más clara fue un disparo de Canales en la frontal del área ajustado al palo izquierdo de Diego López. El choque se iba con tablas en el marcador aún por abrir.

En la segunda parte, los de Heliópolis aprovecharon un saque de córner sacado por el centrocampista cántabro y un remate en el primer palo de Bartra para adelantarse. Minuto 48 de partido y el Betis mandaba en el electrónico. El central catalán se adelantó a una cobertura horrible de Iturraspe para meter el balón en la red de cabeza. A partir de ahí, la defensa bética empezó a crecer. Con Guido en el centro del campo y la defensa de tres consiguieron sostener al equipo durante toda la segunda parte. Uo de los puntos a mejorar era el sistema defensivo y se notó.

Abelardo reaccionó introduciendo con los cambios a Wu Lei, Raúl de Tomás y Melendo. Pero no era suficiente. Pedraza seguía siendo un puñal por la siniestra y Fekir cada vez más cómodo en el campo con una defensa espanyolista mcada vez más despistada por momentos. Trujillo quería los tres puntos e introdujo a Loren y Carvalho por el internacional francés y Iglesisas que, de nuevo, no tuvo su mejor encuentro.

Todo parecía controlado, el Betis estaba tranquilo y controlando el tempo, con cada vez más ocasiones claras para haber cerrado el envite. Pero una jugada a la contra, tras un robo de los barceloneses, propició la ocasión más clara del partido. Wu Lei remataba solo casi a puerta vacía pero Joel, casi rendido, consiguió sacar un gol prácticamente cantado. Se convertía en héroe el guardameta. Después de esta acción, los minutos pasaron hasta consumirse los cinco minutos de añadido.

El Real Betis conseguía sumar de tres por primera vez en este regreso de La Liga. Los béticos suman 37 puntos en la posición 13, a diez de Europa y a once del descenso. El Espanyol sigue como farolillo rojo de la competición con 24. Lejos de la salvación con una distancia de ocho puntos con el Eibar en el puesto 17. Emerson se marchó dolorido de su hombro izquierdo a la espera de conocer la gravedad del daño sufrido durante el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *