Mario Silva y Nandinho se estrenaron en el banquillo akmeriense con una tremenda primera parte y una segunda muy conservadora y decepcionante.

La UD Almería empató 2-2 contra el Mirandés en el Estadio Municipal de Anduva en Miranda del Ebro. Los andaluces llegaban con la oportunidad de ponerse a tres puntos del Cádiz que perdió contra el Tenerife en el Carranza y a dos del Zaragoza que todavía debe disputar su partido contra el Huesca. También un encuentro importante por el estreno como técnicos de Mario Silva y Nandinho que cogen el relevo de José María Gutiérrez destituido el pasado viernes.

Los visitantes comenzaron el choque con muy buenas sensaciones. En el segundo 19 ya ganaba el Almería con tanto de Valentín Vada a pase de Darwin Núñez tras una muy buena conducción individual sorteando rivales. Los almerienses presionaban y tenían el balón. El propio jugador uruguayo tuvo en sus botas más ocasiones que desperdició. Los vascos poco a poco fueron recuperando campo hasta que Jon Guridi empató en el minuto 24.

Pese a la reacción local, los rojiblancos volvieron a controlar el envite como lo hicieron en los primeros compases. José Corpas remata una pelota con potencia y rasa para perforar las redes en el descuento de la primera mitad. Muy buenas sensaciones dejó el conjunto de Mario Silva. Pero en la segunda todo cambió.

Los almerienses decidieron aguantar el resultado y se echaron hacia atrás. Los de Anduva se crecieron al tener el balón y la segunda parte fue una constante de ocasiones para los de Miranda del Ebro. En el 83, Antonio Sánchez era expulsado por las protestas al arbitro del partido. Pero ni así el Almería se echó para adelante. Los centros eran repetidos al área y Fernando Martínez reaccionó a varias ocasiones con buenas pardas. En el 97 se señalaba penalti después del agarrón de David Costas sobre Barco. Merquelanz transformó la pena máxima en el 99.

El Almería vuelve a dejarse puntos cuando tenía el partido muy de cara. Con 57, se mantiene en la tercera posición con un Huesca a dos puntos y que podría adelantar al conjunto rojiblanco. El Mirandés es noveno con 49 y con opciones de poder meterse en la sexta posición que ocupa el Elche con 51.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *