Es el segundo equipo más goleado de primera y una de las principales razones por las que el cuadro bético se encuentra en tierra de nadie

Tras los 4 goles encajados en el último enfrentamiento ante el Levante, el Betis ha pasado a ser el segundo equipo que más goles encaja de La Liga Santander en esta temporada. El conjunto de Alexis, que suma 52 goles en contra durante esta campaña, es sólo superado en esta estadística por el Mallorca, que ha recibido 55 y se encuentra en posiciones de descenso.

Las causas de esta cifra quedaron reflejadas en el partido disputado en el Camilo Cano de la Nucía, donde los fallos defensivos de los sevillanos fueron aprovechados una y otra vez por el Levante, que incluso pudo haber sumado otro gol de no ser por el VAR. Marc Bartra fue uno de los principales señalados en la derrota, ya que en los dos primeros tantos fue superado con facilidad por los atacantes granotas. El otro gran señalado fue Joel Robles, que pudo hacer más en estos dos primeros tantos.

Aun con todo, la fragilidad defensiva es aparente y los hispalenses se desordenan con facilidad atrás y sufren mucho con las transiciones rápidas que plantean los rivales, algo que se lleva viendo durante toda la temporada con Rubi y que, de momento, en estos dos partidos en los que Alexis se ha hecho cargo del equipo, no ha sido capaz de solucionar.

Esta enorme carga hace que el Betis, que promedia 1,6 goles encajados por encuentro, se encuentre en su posición actual en la tabla, la decimotercera posición, a 10 puntos de puestos europeos, prácticamente inalcanzables ya, y 11 puntos por encima del descenso. Una temporada en la que el Betis ha vivido en tierra de nadie y en la que ya se piensa más en los cambios que se necesitan realizar de cara a la próxima campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *