Los boquerones vencieron por 2-0 mostrando una gran solidez defensivas y con uno más desde el minuto 22 de partido.

El Málaga CF tuvo que esperar a su quinto partido de la vuelta para conseguir su primera victoria en este maratón de fútbol. El Girona era su rival en La Rosaleda. Los catalanes ocupan la quinta posición con 52 puntos siendo un rival complejo para los malagueños. Pellicer preparó un plan defensivo que supo resistir los ataques de los catalanes y salir a la contra.

Los malaguistas se adelantarían con un cabezazo de Cifu en el 19 en una jugada al cotraataque en la que Tete Morente le servía un centro medido al lateral. Más de cara se puso el choques con la expulsión del centrocampista Cristian Rivera en el 22 de partido. El Málaga seguía con su planteamiento y el Girona marcó por mediación de Stuani. El gol fue anulado por un milimétrico fuera de juego del delantero uruguayo.

Los gerundenses seguían intentando anotar en la segunda parte pero chocaban con el muro blanquiazul. De nuevo Morente centraba y Sadiku anotaba de cabeza el segundo de los locales. El albanés conseguía su decimotercer gol siendo el máximo anotador del conjunto boquerón. Los rojiblanco intentaron reaccionar pero la defensa y el guardameta consiguieron repeler todos los disparos. En el 74, Adrián González sería expulsado tras un duro pisotón. Aunque el número de jugadores se volvió a equilibrar, el encuentro murió en esos minutos.

Un rocoso sistema defensivo con un Juanpi inspirado lograron tres puntos importantísimos para tener la permanencia un poco más cerca. Los malagueños son decimoquintos con 44 puntos, tres por encima de la decimonovena posición que la marca el Oviedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *