El técnico vasco intenta mantener el ánimo y la confianza en su plantilla para afrontar la recta final de campeonato.

Julen Lopetegui compareció ante los medios este mediodía antes de que el Sevilla ponga rumbo a Madrid para concentrarse de cara al partido que le enfrentará mañana ante el Club Deportivo Leganés, que se encuentra en puestos de descenso. Los sevillistas no pueden permitirse otro tropiezo como el del Valladolid si quieren afianzarse en puestos Champions. Un encuentro en el que el primer entrenador no podrá sentarse en el banquillo por sanción, tras ver su quinta tarjeta amarilla en el encuentro ante el Valladolid.

Lopetegui afirmaba en rueda de prensa que para calmar la ansiedad que puede provocar esta racha de partidos sin conocer la victoria, la palabra más repetida era ilusión. «Estamos luchando por nuestros objetivos y tenemos muchísima ilusión, que es la palabra que más repetimos en el vestuario. En unas circunstancias complejas y difíciles como las que nos encontramos, estamos centraros en lo que tenemos que hacer».

Con respecto a como ve a su próximo rival, el vasco se ha quitado la etiqueta de favoritos y vuelve a considerar este encuentro como una final. «Desde que hemos vuelto esa es la sensación, cada partido es una oportunidad y una final. Es un partido complejo ante un rival totalmente vivo. Ha podido ganar los últimos 3-4 partidos. Con buenos jugadores y un entrenador muy experimentado. Sin mirar más allá. Competir como queremos mañana» ha afirmado el técnico sevillista.

Otra de las cuestiones que más preocupaba es la falta del gol del cuadro hispalense, que solo fue capaz de batir a Masip frente al Valladolid desde los 11 metros, ante lo que Lopetegui considera que «cuantas más opciones de gol tengamos más efectivos seremos. Lo más importante es llegar afinados a este tramo final y saber qué debemos hacer en cada partido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *