A pesar del buen juego mostrado por el conjunto de Alexis, los fallos de su zaga y el guardameta certificaron la victoria del Levante

El Real Betis no logró cosechar la segunda victoria consecutiva en esta nueva etapa con Alexis al mando y cayó derrotado por un contundente 4-2 frente al Levante, que se asegura de esta forma la salvación una temporada más en primera división. El encuentro dejó varios señalados en el conjunto andaluz, como Marc Bartra, cuestionado durante toda la temporada, o el guardameta Joel Robles.

El Betis entraría con el pie derecho al partido, dominando el encuentro en los primeros compases del mismo y teniendo algunas ocasiones para adelantarse en el marcador. Incluso se llegó a pedir un posible penalti sobre Fekir tras una carga de Vezo. En las botas del francés estuvo la ocasión más clara del Betis, pero Aitor Fernández sacó el disparo con el pie. Canales fue el artífice de la otra gran ocasión bética, topándose de nuevo con el portero granota.

Pero la falta de acierto fue castigada por el Levante, que en su primera ocasión de peligro, consiguió ponerse por delante tras el gol de Borja Mayoral, que superó con facilidad a Bartra y batió por debajo de las piernas a Joel. Fiel reflejo de la fragilidad defensiva verdiblanca, el Levante puso tierra de por medio aprovechando las facilidades. En esta ocasión, fue Bardhi quien batía a Joel con un disparo cruzado ante el que pudo hacer más, tras una jugada originada desde el propio Aitor Fernández y que volvía a dejar señalados a los mismos protagonistas del gol anterior.

Tras el descanso, el técnico bético intento revolucionar el equipo con dos cambios ofensivos: Tello y Juanmi por Guido y Barragán. De nuevo, el Betis generaba ocasiones, Aitor repelía el peligro e incluso un gol fue anulado a Juanmi por fuera de juego previo. Pero, una vez más, un fallo de los centrales a la hora de presionar propiciaron un mano a mano de Morales frente a Joel que desembocó en el tercer gol y sentenciaba el partido.

Rochina hizo el cuarto tras una transición rápida de los valencianos, en lo que parecía un castigo excesivo por lo que se había visto en el terreno de juego, pero que dejaba en evidencia a la defensa bética. Incluso pudo llegar un quinto gol por parte del exbético Sergio León, que fue anulado por el VAR. En los últimos instantes del encuentro, un gran gol de Canales y el debut goleador de Juanmi en el Betis sirvieron para maquillar el marcador.

El Betis se encuentra 11 puntos por encima de las plazas de descenso, lo cual no garantiza todavía la salvación matemática, aunque virtualmente ya se pueda dar por segura la permanencia, en una temporada en la que el conjunto de Heliópolis aspiraba a luchar por puestos europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *