Con este ascenso, el conjunto malagueño sumará su tercera temporada en la élite nacional de fútbol sala.

El BESoccer UMA Antequera ha logrado el ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), tras imponerse en el «play-off» exprés al Irefrank Elche por 4 a 3. Este ascenso supondrá la tercera campaña de los antequeranos en esta categoría, tras haber estado en ella en las temporadas 2009/2010 y 2015/2016.

El equipo dirigido por Moli tuvo en los pies de Nando la primera ocasión clara del partido, después de un buen reverso al borde del área tras recibir un pase diagonal. Los ilicitanos, entrenados por Juan Carlos Guillamón, replicaron rápidamente por medio de Kiwi, quien mandaba el balón al lateral de la red tras finalizar una contra.

Poco antes de llegar a los cinco minutos de partido, los andaluces se ponían por delante en el marcador. Alvarito abría el marcador tras una recuperación de Álex Fuentes. Pero, en el minuto 25, el Elche ponía las tablas en el electrónico, con Ramón como goleador. Este gol hizo con el Antequera pusiera una marcha más en el encuentro, generando más ocasiones que si rival. A falta de poco más de diez minutos para finalizar el encuentro, Álex Fuentes ponía por delante a los antequeranos.

El cuadro de Juan Carlos Guillamón buscó la reacción lo antes posible, entrando a la pista Juanito como portero-jugador. Sin embargo, esto fue aprovechado por los de Moli, y Javi Amorós hacía el tercero a puerta vacía. A falta de un minuto, Óscar hacía el cuarto y conseguía asegurar el ascenso para su equipo. Aun así, los alicantinos llegaron a meter ponerse solo un gol por debajo, tras los tantos de Juanito y Rubi, aunque fue insuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *