El Betis recibe en el Villamarín a un Villarreal que está demostrando ser uno de los equipos más en forma.

Contando las horas para que esta nefasta temporada finalice y poder centrarse en la siguiente. Así están en la parroquia bética una vez el descenso está lo suficientemente lejos. A falta de seis partidos por disputarse, el equipo ahora dirigido por Alexis Trujillo no tiene nada en juego, se encuentra en tierra de nadie y muy lejos del objetivo que se planteaba el pasado verano: puestos europeos.

Tras haber salir goleados del partido ante el Levante, remarcando esos problemas defensivos que arrastra desde que Rubi comenzó la temporada, el equipo bético necesita encontrar una motivación para estos últimos encuentros. Y no queda otra que el orgullo para tratar de acabar con buen sabor de boca esta temporada. En frente, estará un Villarreal que no conoce la derrota tras la reanudación, y sólo se dejó puntos tras el empate frente al Sevilla.

Trujillo tiene el papelón de acabar la temporada, pero con la suerte de jugar sin la afición. Una afición que está muy enfadada, en especial con la directiva, que cada vez empieza a tener más detractores por la pésima gestión realizada en la parcela puramente deportiva. Sin un estilo o una identidad clara, el Betis confía demasiado en sus estrellas, Fekir y Canales, para que saquen los partidos adelante. Pero la falta de gol, con la decepción que ha supuesto el fichaje de Borja Iglesias, y la defensa tan débil, acaba condenando a los verdiblancos en casi todos los encuentros.

El Villarreal, lanzado y soñando todavía con la Champions, está a seis puntos del Sevilla, actualmente el cuarto clasificado. Con jugadores enchufados, como Paco Alcácer o Gerard Moreno, podrán aprovecharse de los continuos fallos que comete la defensa hispalense. Destacar en el Betis, el regreso de su capitán, Joaquín Sánchez, pieza clave para extender en la plantilla ese orgullo bético que va a necesitar el equipo para afrontar estas últimas jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *