Los nazaríes acumulan cuatro jornadas sin conocer la victoria y casi se despiden de sus opciones europeas.

El Granada disputará hoy a las 19:30 horas el partido correspondiente a la jornada 33 frente al Alavés en Mendizorroza. El conjunto de Diego Martínez llega a Vitoria después de encadenar cuatro partidos sin ganar y tras perder frente al Eibar en Los Cármenes. Aun así, los granadinos se encuentran en una posición cómoda en la tabla y es cuestión de tiempo que la salvación sea matemática.

Pero su rival, el Alavés, se encuentra en una posición más delicada. Tras la goleada del Mallorca al Celta ayer, el equipo de Asier Garitano está sólo seis puntos por encima del descenso que marca el propio equipo balear, por lo que una victoria les supondría un balón de oxígeno. Por parte del Granada, que aventaja al Mallorca en 14 puntos a falta de 15 por disputarse, el objetivo sería alcanzar la séptima posición, que ocupa la Real Sociedad. La distancia son cuatro puntos y, aunque es cierto que este año puede que no dé plaza para la Europa League, dejaría la posibilidad en el aire.

El Granada tan solo ha ganado uno de los cinco partidos que ha jugado tras el reinicio de La Liga Santander, el que disputó frente al Getafe en la reanudación. Desde entonces, dos empates frente a Betis y Leganés y dos derrotas frente a Villarreal y Eibar. El regreso a la primera división de los granadinos ha sido de sobresaliente, salvando el descenso con facilidad y codeándose con equipos más grandes. Pero este tramo final puede servir como un golpe de realidad si no consiguen volver a sumar de tres en tres, siempre con la tranquilidad del objetivo cumplido.

El Alavés también ha ganado solo un partido tras el parón, frente a la Real Sociedad. El resto de partidos disputados por los vascos han acabado en derrota, lo que les ha llevado a tener que estar pendientes del descenso. Destaca entre estas derrotas la goleada por 6-0 que recibieron en Balaidos. Otro detalle para este partido serán los jugadores que acababan ayer su contrato con los clubes, y es que el Granada ya no podrá contar con Vadillo y con Koybasi. Por otro lado, los cedidos de ambos clubes se mantendrán ligados a estos hasta el final de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *