Con la permanencia ya certificada, el Granada ahora sueña con alcanzar puestos europeos.

La temporada del Granada ha sido de sobresaliente, como así demuestra su posición en la tabla y con la facilidad que se ha asegurado disputar otra campaña más en primera división. A este logro, se añade la llegada a las semifinales de la Copa del Rey. Y ahora, sin necesidad de mirar más abajo, toca centrarse en dar un paso más.

El equipo dejó buenas sensaciones en la victoria en Mendizorroza y se ven con confianza para asaltar los puestos europeos. El calendario restante no es sencillo para los nazaríes, que se enfrentarán a tres rivales directos. Valencia, Real Sociedad y Athletic son los equipos que están luchando por esas posiciones y ganar estos partidos sería un incremento de las opciones europeas considerable. Por otro lado, los granadinos se enfrentarán al actual líder, el Real Madrid, y a un equipo en descenso, el Mallorca.

No es un calendario sencillo, pero los de Diego Martínez cuentan con la ventaja de no tener ningún tipo de presión. Sus rivales directos son plantillas confeccionadas para llegar a Europa, mientras que el Granada era un equipo, a priori, destinado a luchar por la salvación. Actualmente ocupan la novena plaza, a tan sólo cuatro puntos de la séptima plaza que ocupa la Real Sociedad. Aunque debido a la final de Copa del Rey de este año, puede no asegurar participación europea. La sexta plaza, que ocupa el Getafe, está a seis puntos. Los rojiblancos no tienen una tarea sencilla, pero para ellos, ahora mismo, el límite es el cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *