Granada y Valencia firman un empate que no les sirve en sus aspiraciones europeas

Duelo directo el que se vivió en el Nuevo Los Cármenes, donde Granada y Valencia, solo sacaron un punto que sabe a poco. Ambos equipos estaban empatados en la tabla al inicio de la jornada y así se mantendrán. Sin embargo, el conjunto ché pasó a los granadinos en la tabla, debido al «goal average» particular que tiene ganado gracias a la victoria en Mestalla. El Granada quizá mereció más, pero un exceso de relajación tras el primer gol propició la remontada visitante.

Los de Diego Martínez, conocedores de que recibían a un rival con estrenaba técnico y sumido en la inestabilidad, salieron a morder desde el inicio. Soldado, que comenzó el partido como titular, era el encargado de incordiar a la zaga valencianista, con Carlos Fernández acompañándole con mayor libertad. El sevillano tuvo la mejor ocasión de la primera mitad, pero se encontró con Cillessen. Poco más ocurrió en esta primera parte y los equipos marchaban al túnel de vestuarios con el marcador sin moverse.

En la segunda parte, ambos conjuntos metieron un punto más de intensidad, pero siempre el Granada mostrándose algo superior. Sobre la hora de partido, Carlos Fernández dio un gran pase a Machís que no pudo finalizar, pero el propio Fernández, continuando la jugada, consiguió provocar el penalti que luego convertiría. Tras ponerse por delante, el Granada se relajó. Y esta relajación excesiva, fue castigada por los de Voro. Primero Manu Vallejo, que se recibía un balón en la frontal muy cómodo. Y pocos minutos despues, Guedes hacía el segundo con un golazo ante el que Rui Silva poco pudo hacer.

El Valencia no había tirado en todo el partido, pero las facilidades dadas por los nazaríes las aprovecharon a la perfección. El Granada reaccionó de inmediato y se volcó sobre el área de Cillessen. Soldado tuvo dos ocasiones claras que no consiguió transformar en gol. En una falta botada por Fede Vico, el cordobés se encontró con un hueco inesperado en la barrera che, por donde se colaba el balón, y conseguía empatar el partido. Ambos equipos trataron hasta el último minuto de llevarse los tres puntos, pero al final, hubo reparto, lo que aleja ambas escuadras de la séptima plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *