Entrenador y director deportivo ya lo tienen casi cerrado con la entidad bética, a falta de confirmación oficial.

En el Betis no están para perder ni un segundo y la planificación para el próximo curso ya ha comenzado. De momento, desde las oficinas béticas se han enfocado en las dos piezas claves que necesita un equipo que ha estado a la deriva en muchas ocasiones este año. El puesto de entrenador parece casi confirmado que lo ocupará el chileno Manuel Pellegrini, mientras que en la dirección deportivo, llegará Antonio Cordón.

El caso de Pellegrini es el que parece estar ya casi cerrado. El técnico, que percibía cinco millones por temporada en el West Ham, ha acordado rebajar esta cifra, pero aun así, estará en el primer escalón salarial. Esta última etapa en Inglaterra no fue muy exitosa para el chileno, pero su experiencia y buenos resultados en otros clubes de la liga española son un aval más que suficiente.

Con el directo deportivo parece algo más complicado. Cordón estaría dispuesto a incorporarse a la dirección técnica verdiblanca. Sin embargo, el actual director deportivo de la selección de Ecuador, tiene como grandes impedimentos para su llegada su salario, en torno a los dos millones de dolares, y que le permitan abandonar un cargo al que llegó el pasado invierno.

El perfil de Cordón gusta en la entidad sevillana por su forma de trabajar, que encaja en el modelo que quieren instaurar en el Betis, además de la cercanía tanto con entrenador como con jugadores. Cordón estuvo previamente en el Villarreal, donde tuvo una labor más de scouting y criba de futbolistas, aunque en los últimos años cobró más peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *