El entrenador del Sevilla FC a compadecido ante los medios en el Ramón Sánchez Pizjuan hoy domingo 5 de julio ante la previa del partido contra el Eibar.

– El equipo ha tenido seis días para preparar el partido. ¿Ha notado un respiro para la frescura y preparación del encuentro o en estas alturas de campeonato es difícil tener esa situación?

– Es verdad que hemos tenido algún día más de lo de lo habitual que veníamos teniendo pero ahora entramos en un proceso de tres partidos en seis días. Esa es la realidad. Hemos tratado de gestionar esos días de la mejor manera posible. En algunos casos descansando con algunos y otros trabajando. Los entrenamientos entre partido y partido son de matices, poco más.

– Viendo el carrusel de partidos y el estado de forma del Atlético de Madrid, ¿hacéis cálculos en el vestuario para esa cuarta plaza de Champions?

– No vale absolutamente de nada hacer eso. Nosotros lo único que hacemos es centrarnos en el siguiente partido contra el Eibar. Un equipo que vendrá buscando su objetivo. Un equipo complicado, con un entrenador experimentado, con una estrategia de autor en todos los sentidos que juega igual fuera y en casa. Es un equipo bueno que nos va a poner en complicaciones y nos obligará a hacer un buen partido. Todo lo demás lo desechamos porque no nos va a ayudar al partido de mañana.

– No hemos visto a los canteranos aún jugar con el primer equipo, ¿esto es por la gran competitividad que hay o se va a poder ver más al talento del Sevilla Atlético? ¿Puedes valorar la renovación de Paco Gallardo?

– Los chicos que están incorporados con nosotros es porque han venido a ayudarnos en todos los sentidos. Deben estar preparados en el caso de que necesitemos su ayuda en el campo y mientras nos ayudan en todos los entrenamientos. Estamos encantados con ellos. Eso significa que no vayan a jugar. Eso dependerá de las circunstancias de cada partido para competir y ser capaz de competir contra el rival. Cada partido es diferente. Paco está contento con su trabajo y estamos contentos con su apoyo para el primer equipo y la formación de los jóvenes que eso siempre es importante.

– Después del esfuerzo de todo el año y tras el parón, ¿cómo está el equipo para disputar estos cinco partidos donde se lo juegan todo física y mentalmente?

– El equipo llega lo mejor posible dentro de las circunstancias que hay. El equipo ha trabajado muy duro todo el año. Competir es de lo mejor de uno mismo y del equipo en circunstancias adversas y límites, este año ha a habido muchas y seguirá habiendo. Tenemos que estar preparados para ello. Tenemos que seguir enfocado en esa línea. Ir partido a partido, ser fuertes de cabeza, tener la ilusión de conseguir el objetivo que queremos, de competir cada día y eso es lo que nos mueve y nos hace trabajar día a día con esa ambición.

– Los jugadores han tenido más tiempo de preparación esta semana. ¿Están bien todos o han sufrido algún tipo de molestia o que pueda ser duda para el encuentro?

– Hemos tenido algunas cositas. Aunque haya habido más días, hay mucho recorrido anterior y alguna cosita siempre existe. Esperemos que no sea importante pero vamos a esperar también a mañana. Como digo siempre, la valoración la hacemos día a día. Jugar a las diez nos permite poder tener por la mañana cierto margen para poder tomar decisiones.

– ¿Cómo ves a Munir para el final de temporada?

– Bien, Munir está preparado, entrenando muy bien, compitiendo y está teniendo un buen rendimiento al igual que otros compañeros. Estamos contentos por él y poe el equipo. Todos deben estar con las orejas para arriba. Vamos a necesitar a todos, los hemos necesitados y los vamos a volver a necesitar. Es importante que todos estén preparados para esa aportación decisiva. Muchas veces son decisivos los que salen veinte o quince minutos. Esa es la realidad competitiva de un equipo que quiere ganar cada partido.

– ¿Cómo estás llevando entrenar con tanta calor? ¿Se puede considerar el Sevilla como uno de los equipos más perjudicados por jugar sin público?

– El calor es el que hay. No podemos cambiarlo y debemos adaptarnos. Ojalá tener otro tipo de contexto pero es el que hay para todos. A ser posible hablar lo menos posible de ese contexto que te desconcentra del objetivo. Todo el mundo querría jugar con su afición. Eso también es una cosa que no podemos decidir nosotros. Tenemos que adaptarnos a una realidad diferente y nueva.

– El equipo de cara a gol está funcionando como frente al Leganés, pero los delanteros siguen sin aportar esos goles. ¿Cómo los estás viendo a Luuk de Jong y a En-Nesyri?

– Los goles los marca el equipo. A veces los marca el delantero, a veces el centrocampista o el central. Con que los marque el equipo es lo importante. Y luego, a partir de ahí, todo el mundo aporta cosas. Tengo plena confianza en los que juegan y al final todos sabemos como funciona el mundo del gol. Con trabajo volverán a marcar goles. Lo importante es que el equipo funcione y marque.

– ¿Qué opinión tienes con el Var, crees que se está utilizando mal?

– Forma parte de la interpretación muchas veces. Por mucho que haya VAR depende de la interpretación de la persona que está viendo el VAR y puedes estar o no de acuerdo. Lo que te da es una perspectiva mejor de la que ha habido y siempre ayuda a que se esté más cerca de la realidad. El VAR es una herramienta y la utilizan árbitros y personas que interpretan. Mejora unas imágenes previas porque tienes mejors perspectiva, más datos y mejores posiciones para tomar ese decisión.

– ¿Se imagina La Liga sin Messi?

– No tengo nada que comentar de otros equipos y sus jugadores. Bastante tenemos con el partido de mañana.

– Viendo la temporada de Carlos Fernández, ¿le sorprende el chico y crees que puede estar el año que viene en la primera plantilla?

– Por respeto al Granada y al propio jugador no voy a dar una opinión durante su cesión. Otra cosa es cuando termine la temporada. Ha estado con nosotros poco tiempo en la pretemporada y claro que tenemos una buena opinión de Carlos.

– ¿Cómo puede afectar al Eibar las bajas de Escalante y Orellana?

– El Eibar tiene un buen equipo al margen de esas bajas. De hecho ha habido partidos en los que ellos no han participado y han sido muy competitivos. No tengo ninguna duda que tenemos un equipo bien preparado y difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *