El acuerdo con el técnico chileno es total y tan sólo falta la confirmación oficial por parte del club.

El Real Betis ya tiene a su entrenador para la próxima campaña. Cumpliendo con los rumores que llevaban sobrevolando el banquillo bético desde hace unos días, Manuel Pellegrini será el nuevo técnico. El chileno firmará por dos temporadas, hasta junio de 2022, con una opción para ampliarlo durante otro año más. Pellegrini llegará libre a Heliópolis, tras su etapa en el West Ham United, donde fue destituido en su segunda temporada. El chileno tenía sobre la mesa ofertas de otros equipos como Valencia o Fenerbahçe, pero finalmente se ha decantado por el proyecto bético.

El acuerdo entre ambas partes es total, a la espera de la firma de los documentos para que todo quede cerrado. El entendimiento entre club y entrenador ha sido rápido, conformen ambos con el proyecto que quieren desarrollar las próximas dos temporadas. Si los resultados son buenos, el técnico podrá ampliar el proyecto otro año más, hasta junio de 2023. Este contrato es un cambio con respecto a los técnicos anteriores, Setién y Rubi, a los que se les firmó por tres años directamente.

Pellegrini aportará experiencia al banquillo, con una idea de juego que se adapte a buena parte de la plantilla. Además, se reencontrará con jugadores como Joaquín, Juanmi o Javi García. Los mejores años del chileno fueron en la liga española, a los mandos del Villarreal, alcanzando las semifinales de la Champions League, y en el Málaga, con el que llegó a cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *