Los gaditanos vencieron por la mínima en un encuentro controlado que se complicó en los tramos finales del partido.

El Cádiz CF vence su segundo pertido consecutivo 0-1 en Almedralejo con el Extremadura. Los andaluces tenían una oportunidad de oro para sacar una ventaja a sus perseguidores más próximos en las posiciones de ascenso directo de La Liga Smartbank. Álvaro Giménez y Yann Bodiger entraban en el once por Álex Fernández y Salvi. Los demás repetían de forma seguida.

La primera parte los azulgranas quisieron inquietar a los amarillos. Varias jugadas peligrosas que le faltaban rematar con más puntería pero sin poner en riego real la portería de Cifuentes. Poco a poco, los gaditanos se hicieron con el control y el dominio del balón. Junto con la solidez defensiva frenaron el ímpetu del comienzo del equipo local. Perea remató de volea que se marchó por alto, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego. José Mari colgó la pelota en el área rival en una falta lateral y Lozano remató solo picado a las redes en el minuto 22. Tercer tanto del futbolista sudamericano en dos partidos. Se adelantaban los de Cervera. Los visitantes se impusieron en defensa y finalizó la primera mitad con claro control y superioridad.

La segunda inició con un Cádiz buscando el segundo gol para cerrar el encuentro. Bodiger y el Choco lo intentaban sin acierto. El delantero hondureño abandonó el partido en el 57 por problemas musculares y entraba Nano Mesa. El Extremadura se sacudió y lo intentó durante diez minutos pero sin llegar a tener una ocasión verdaderamente clara. De nuevo, los cadistas mantendrían el control con pocas oportunidades para marcar por ambos equipos. El colegiado pitó penalti en el 86 por un claro agarrón sobre Mesa. Pero el futbolista del conjunto andaluz se encontraba en fuera de juego y se anuló la pena máxima. En el 92, Malbasic hace una jugada muy buena con un recorte que lo deja delante de Casto pero manda el balón fuera al intentar ajustar al palo derecho. Los extremeños colgaron pelotas al área amarilla teniendo unas muy claras en las botas de Zarfino y Lele. Al final concluyó el envite con victoria para el líder.

El Cádiz es más primero con los tres puntos. Un total de 69 puntos sacando ocho al Huesca que es el segundo. El Extremadura se hunde más teniendo la salvación a siete, contando un total de 37 puntos como penúltimo de la competición. El ascenso directo está muy cerca para los gaditanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *