Los verdiblancos intentarán mejorar su versión del último partido ante el Celta contra un rival cuya temporada finalizó con la permanencia asegurada.

El Real Betis vuelve este miercoles 8 de julio contra el Osasuna en el Benito Villamarín a las 20:30 horas. El horario inicial era a las 19:30, pero dada las altas temperaturas La Liga decidió retrasar una hora el choque. Los sevillanos tendrán una jornada más para ver algún ápice de mejora o de esperanza para un curso desastroso. Todo parece indicar que acabarán más cerca del descenso que de Europa. Los navarros viajan a Sevilla con su año terminado, la permanencia asegurada y una buena sensación de juego como equipo de mitad de tabla.

Este encuentro le da una oportunidad a Alexix Trujillo de probar nuevas estrategias en el once. Nabil Fekir volverá tras la sanción por aquella roja contra el Villarreal. Borja Iglesias podría recuperar la titularidad al igual que Joaquín ya recuperado y que sustituiría al sancionado Canales. La defensa está la incógnita. Ni los dos ni los tres centrales han convencido en los últimos envites. Bartra y Pedraza podrían contar con minutos desde el inicio de partido. Guido Rodríguez y Guardado conformarían ese doble pivote, ambos futbolistas a una amarilla de sanción. Incluso Edgar tendría una oportunidad de partir de inicio. El otro sector de la banda podría ser Tello quien la ocupase.

El Betis ocupa la decimocuarta plaza con 38 puntos, a nueve del descenso y con la segunda peor marca de goles recibidos, 55. El Osasuna ocupa el puesto número once con 45 puntos, bien establecido en esa zona. Los pamploneses están a seis puntos de la séptima plaza. La tarea es difícil dada la competitividad en esa parte de la clasificación pero no imposible. Quizás para los béticos es que se resta una jornada menos para el fin del campeonato, con sonidos desde el fondo de cambios y nuevos técnicos con la imagen de Manuel Pellegrini en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *