El gobierno andaluz organiza un curso con el objetivo de sacar jugadores profesionales en diferentes videojuegos.

La Consejería de Educación y Deporte, mediante el Instituto Andaluz del Deporte (IAD), se encarga de realizar un curso de formación sobre los eSports. Para ello, contará con expertos de la empresa malagueña Giants Gaming, considerado el club de eSports más importante de España. Dicho curso comenzó el día de ayer, 8 de julio, y finaliza hoy. Se realiza vía online, con más de 200 profesionales y estudiantes.

De esta manera, el IAD busca ofrecer una formación general y familiarizar a los alumnos con un mundo en expansión. Por ello, este curso se complementará con otros dos más, que se celebrarán en octubre y noviembre. Estos últimos se centrarán en la gestión de club y la organización de competiciones de deportes electrónicos.

Entre los profesionales que participan en el curso, se encuentra David Alonso Vicente, director de eSports en Giants. Su función será mostrar el día a día de los jugadores profesionales y el desarrollo de las competiciones. Por otro lado, Lisandro Morán Urdiales, director de marketing de Giants, tratará la importancia de la difusión en redes sociales y plataformas de streaming.

Otro de los invitados es Antonio Castillo Palomares, mánager de eSports en Dreamhack. Este es el mayor evento de competiciones online, donde, además, también se desarrollan conciertos y arte digital. Su labor en este curso es explicar como se compite online y los principales juegos en los que se hace.

Finalmente, Virginia Calvo Gómez, copropietaria y responsable de Relaciones Institucionales de Vodafone Giants, tratará el funcionamiento de los clubs de eSports en España, y cómo son sus fuentes de ingresos y financiación. El curso finalizará con una mesa redonda, en la que se tratará el futuro del deporte electrónico y las necesidades que surgirán más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *