Los gaditanos pueden ser de Primera tras su partido con el Fuenlabrada el sábado.

Tras la importante victoria cosechado en Almendralejo ante el Extremadura, el Cádiz podría celebrar el ascenso la próxima jornada. Para que esto ocurra, se deberían de dar una serie de resultados en los partidos que involucran a Huesca, Zaragoza y Almería. De momento, el Huesca consiguió ganar su partido frente al Alcorcón y se coloca a cinco puntos.

Pero en esta jornada 39, Zaragoza y Almería todavía tienen pendientes sus partidos. Los maños visitan al Tenerife, mientras que los almerienses jugarán en Montilivi ante el Girona. En ambos casos, visitan a equipos que se encuentran en la lucha por entrar en el play-off de ascenso. En el caso de que ninguno de los dos sean capaces de sacar una victoria, se quedarían, como poco, a siete y ocho puntos, respectivamente.

Con esos resultados, una victoria en la siguiente jornada del Cádiz frente al Fuenlabrada y otro pinchazo de Zaragoza y Almería, ya darían el tan deseado ascenso matemático. El equipo aragonés recibe en la jornada 40 al Real Oviedo, mientras que el cuadro indálico jugará frente al Rayo Vallecano en el Mediterráneo. Se antoja complicado que se den todos estos resultados, pero el equipo de Cervera está obligado a ganar. Con una victoria, que el ascenso sea matemático, solo sería cuestión de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *