El cuadro cadista puede ser de Primera este sábado, por lo se esperarán celebraciones en las calles.

El ascenso del Cádiz está a un solo paso. Si no es el sábado ante el Fuenlabrada, será la próxima jornada con casi total seguridad. Y, ante este hecho, desde el Ayuntamiento de Cádiz, su propio alcalde, José María González, ha querido enviar un mensaje de calma y prudencia. Se espera que la afición salga a las calles para celebrar el regreso de su equipo a la Primera División, pero desde el consistorio han pedido que sea con responsabilidad.

La razón es evitar posibles contagios y rebrotes de COVID-19 en Cádiz. El alcalde ha pedido celebrar «con sentido común, civismo y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias». También añadía que «múltiples formas de celebrar un ascenso en los tiempos actuales, si se consuma, sin poner en riesgo la salud de los demás en grandes concentraciones».

En un tweet, al alcalde también apuntaba que «nos jugamos mucho en el ascenso de categoría del Cádiz Club de Fútbol, pero más nos jugamos como ciudad en las posibles celebraciones y concentraciones de la afición con motivo del partido o del resultado que se coseche, porque el virus sigue en la calle y debemos hacer todo lo posible por evitar su propagación. Con la salud no se debe jugar».

Desde el ayuntamiento gaditano, han pedido responsabilidad en las celebraciones, que los aficionados mantengan la distancia de seguridad y usen mascarilla. Ante una situación que será una fiesta en la ciudad, cualquier medida de precaución se queda corta, así que depende de toda la afición que lo único que importe tras ese día, sea la La Liga Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *