Los de Diego Martínez visitan a un rival directo y deben ganar si quieren mantenerse en la pelea por la Europa League.

En el Granada, están con la satisfacción del trabajo bien hecho. Salvación holgada, sin sufrir, y bien asentados en la parte media de la tabla. Pero la excelente temporada de los nazaríes les ha llevado a poder mirar un poco más alto: Europa. El billete a la Europa League sería el premio al buen hacer de los granadinos, pero no es barato y hay muchos contendientes por él. Entre ellos, la Real Sociedad, a quien hoy visitan en Anoeta, en lo que será otro duelo directo.

Quien le iba a decir a Diego Martínez y a su plantilla que, a estas alturas, un partido ante la Real Sociedad iba a ser un enfrentamiento directo. Un partido en el que se juegan un pase a la competición europea. El Granada tiene 47 puntos y se encuentran en la décima posición. Los donostiarras marcan el límite de los puestos europeos: séptimos con 51 puntos. Una victoria nazarí les pondría a solo uno de esa codiciada plaza. Pero, una victoria de los locales les dejaría ya casi sin opciones.

La principal novedad en la lista de convocados granadina es Ángel Montoro, que lleva sin jugar desde enero. El centrocampista sufrió una lesión fibrilar en el recto anterior de la pierna derecho y, seis meses después, vuelve a una convocatoria. Por el lado de las bajas, el técnico rojiblanco no podrá contar con Gonalons, Vadillo, Álex Martínez, Quini y Lozano. El tren hacia Europa está a punto de partir y el Granada puede llegar in extremis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *