El Cádiz depende de si mismo para ser equipo de Primera tras su partido ante el Fuenlabrada.

Hoy es una de esas noches mágicas para algunos en el fútbol. De esas que no se olvidan. Si hubiera público en el Carranza, nadie duda que el ambiente sería espectacular. Una afición volcada con un equipo que ha sido firme dominador de la La Liga Smartbank y que hoy puede obtener su recompensa. Primer match ball para el Cádiz hoy en el Carranza, que depende de si mismo. Una victoria ante el Fuenlabrada significará el regreso del equipo gaditano a Primera casi 15 años después.

Década y media en las que el cuadro cadista llegó a tocar fondo, pasando varios años en 2ª División B, con muchos problemas y luchando por sobrevivir. El club se rehizo y en 2016 volvió a Segunda. En la categoría de plata, los cadistas desperdiciaron varias oportunidades de ascenso, tanto de manera directa como en los play offs. La pasada temporada, por ejemplo, el equipo de Cervera parecía tener amarrada una plaza para luchar por el ascenso. Sin embargo, una mala racha en el tramo final, les dejó fuera.

Este año no ha sido así. Desde el inicio, el Cádiz se mostró un equipo sólido y ya comenzaba a presentar su candidatura al ascenso directo y consiguió una buena ventaja en el liderato. A mitad de temporada, el equipo se desinfló y sus rivales comenzaron a acercarse, pero sin perder en ningún momento la cabeza de la liga. Entonces llegó el parón.

El regreso a la competición de los de Cervera no fue el deseado. Sólo una victoria en las primeras seis jornadas y los fantasmas del pasado volvían a asomar. Por fortuna para los amarillos, sus más directos perseguidores, Zaragoza y Almería, no volverían en mejor forma. Las dos últimas victorias del Cádiz ante Oviedo y Extremadura le han permitido aumentar la ventaja y tener las opciones matemáticas de ascenso.

Hoy, en frente, tendrá al Fuenlabrada, en el partido que se disputará en el Carranza a las 21:45. No será fácil, porque el Fuenla se encuentra a dos puntos de los puestos de play off de ascenso y también quiere apurar sus opciones. De hecho, si el Cádiz no ganara su encuentro, aún tendría opciones de formalizar el ascenso esta jornada. Dependería de que el Zaragoza no ganase su partido frente al Real Oviedo mañana. En cualquier caso, el Cádiz ya tiene un pie y medio en La Liga Santander y sólo una catástrofe parece poder impedir que el año que viene estén en la máxima categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *