14 años después, y tras varias temporadas en 2ªB, el Cádiz regresa a la élite del fútbol español.

La espera se tuvo que alargar un día, pero el trabajo está hecho. El Cádiz CF será uno de los 20 equipos que formen parte de la Liga Santander el próximo año. Regresa a Primera 14 años después, tras varios intentos fallidos en los tramos finales. No pudo ser celebrado sobre el campo ayer ante el Fuenlabrada, pero la derrota del Real Zaragoza esta noche, les ha valido de igual manera.

El conjunto cadista estaba en Segunda División B hace cuatro temporadas y desde el regreso a Segunda, el proyecto tenía como objetivo otro ascenso. Tras los fracasos de los años anteriores, al fin el proyecto llega a su culmen. Cuatro años en la división de plata, siempre comandados por Álvaro Cervera, el entrenador más longevo de la competición. Un entrenador al que el club siempre le dio toda su confianza y que al final ha devuelto con creces.

Tres lustros difíciles los vividor por equipo gaditano, que vio como de estar en la élite en 2006, se iba hundiendo poco a poco. Ahora es tiempo de celebraciones, no a las que estamos acostumbrados por los tiempos que vivimos, pero habrá maneras y maneras de que equipo y afición festejen. Un equipo que ha tenido siempre una idea clara: la posesión no era necesaria, lo necesario es la efectividad. Muchas veces criticado el técnico por su idea de juego, pero los resultados le han acabado dando la razón.

Ahora, el encargado de montar este proyecto, Manuel Vizcaíno, junto a su director deportivo, Óscar Arias, tendrán la tarea de montar un equipo competitivo para el reto que se les viene. Aunque ya habrá tiempo para ello, ahora es momento de celebrar, porque un equipo histórico, con una afición de primera, vuelve a estar en lo más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *