La competición se dividirá en diez grupos con diez equipos cada uno de los cuales los tres primeros disputarán el ascenso.

La Real Federación Española de Fútbol ultima la organización de la Segunda B para la próxima campaña. La competición contará con un total de 100 equipos. Entre ellos, Córdoba CF y Recreativo de Huelva intentarán el tan ansiado ascenso. Pero, ¿cómo será el campeonato para cuadrar cada una de las piezas que lo conforman?

Los clubes participantes se repartirán en cinco grupos de 20 y a su vez en diez subgrupos de diez conjuntos. Con un total de 18 jornadas, los tres primeros clasificados pasarán a disputar la fase del ascenso. Esos 30 clubes serán organizados en otros cinco grupos de seis. Los tres clasificados de cada uno y el mejor cuarto jugarán una fase de eliminatorias que decidirán quiénes son los cuatro ascendidos.

Las 16 plantillas que no logren alcanzar las eliminatorias más los 14 conjuntos que no llegaron a la liguilla de las eliminatorias formarán los 30 equipos para la Segunda B Pro. Serán 40 cuando se sumen los cuartos y séptimos de la primera fase de la Segunda B. Los octavos y décimos de cada grupo se disputarán el descenso. Esta fórmula permite una competición más corta con 34 partidos en total, diez menos que el formato actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *