Los nazaríes tuvieron el empate muy cerca tras una primera mitad en la que dominó el conjunto blanco alejándose de Europa.

El Granada CF perdió los tres puntos en el Nuevo los Cármenes contra el Real Madrid CF por 1-2. Los granadinos cuajaron una gran segunda mitad en la que se rozó el empate. Diego Martínez quería consistencia en el once inicial de su equipo. Foulquier y Gil Dias ocupaban ambos carriles. Azeez acompañaba a Yangel Herrera en el centro del campo. Víctor Díaz sustituía al tocado Jesús Vallejo en la posición de triples centrales junto a Duarte y Germán. Fede Vico, Darwin Machís y Carlos Fernández conformaban la punta de ataque.

La primera parte los rojiblancos se vieron dominados ante el juego control de los blancos. Con posesiones al primer toque y rápidas consiguieron desconectar a la zaga granadina. Ferland Mendy se hacía un autopase ante Víctor Díaz y remataba por encima de Rui Silva al techo de la portería. El líder se ponía por delante en el minuto 9. Aprovechando el tirón de juego, Bezema recibía un balón de Modric desde la izquierda y cruzaba con rosca al segundo palo tras un recorte. El segundo tanto llegó en el 15. Los andaluces presionaban arriba y sacaba provecho de las acciones a balón parado. La más clara fue de Domingos Duarte que Curtois sacaba abajo con los puños en el 35. De nuevo el delantero francés probaba a Silva con un potente disparo escorado a la derecha en los últimos minutos de la primera mitad. Jaime Latre daba por concluida el primer capítulo de este choque con unas últimas jugadas de estrategia de los locales.

Diego Martínez movió ficha con la entrada de Antonio Puertas por Víctor Díaz en busca de la reacción de su conjunto. Darwin Machís anotó para el Granada después de una recuperación en la que cogió descolocado a la defensa madridista en el 49. Poco después Foulquier salía por Montoro por una posible lesión muscular. Los andaluces se volcaron en la presión adelantada y con mayor posesión. El Granada dominaba y jugaba creando ocasiones más elaboradas sin suerte de cara a gol. Machís también abandonó el terreno de juego por un pinchazo y entraba Ismail. En el 84 Sergio Ramos sacó un balón bajo palos de Azeez después de un paradón del portero belga del Madrid. Seguían creciendo los nazaríes. Gil Dias también la tuvo con un remate de cabeza pero mandó fuera la pelota. El Granada colgaba balones a la desesperada pero el envite finalizó con derrota.

Los rojiblancos vendieron cara su piel y merecieron empatar el encuentro por su insistencia en la segunda mitad. Se aleja la Europa League a cuatro puntos de distancia y con los nazaríes en la décima posición con 50 puntos. El Real Madrid se afianza en el liderato de la competición con 80 puntos y con el título un poco más cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *