Los rojiblancos arroyaron al Rayo Vallecano en la primera parte pero se diluyeron como un azucarillo en la segunda para presionar con esos tres puntos al Huesca.

La UD Almería venció por 3-2 al Rayo Vallecano en el Estadio Mediterráneo. Un encuentro que fue de más a menos para los andaluces. Y es que no se puede hacer mejor y a la vez peor las cosas. El conjunto de Mario Silva sigue pecando de irregularidad en sus partidos. Caras totalmente distintas del juego almeriense en una mitad y en la otra. Esa es la causa de los malos resultados en las últimas jornadas.

El Almería fue un torbellino en los primeros 45 minutos. No dio opción a un Rayo que estuvo siempre a merced de los locales. José Carlos, Darwin Núñez y Juan Muñoz dieron prueba de ese dominio superior de su club. Un 3-0 que tranquilamente podría haber sido una manita en un abrir y cerrar de ojos. Un juego directo que parecía imposible de parar.

En la segunda, nada más comenzar, el VAR anuló el cuarto de Núñez por fuera de juego. Esa era la sentencia si aún no estaba sentenciado el choque. Y parecía difícil pensar lo contrario. Pero así fue. Igual de rápido respondieron los madrileños con goles de Juan Villar que colocaban el 3-2 en cuestión de minutos. A partir de ahí, los rojiblancos no existieron. Volvieron a esperar atrás pero sin tener controlada la situación. Esperaron atrás porque no tenían otra. La sensación fue que si los vallecanos querían remontar el partido, lo harían. Y cerca se quedaron. Finalmente la victoria se quedó en casa con mucho sufrimiento.

El Almería es tercero con 63 a solo un punto del segundo, el Huesca. De estar desmantelado hace una jornada a estar más que vivo. Pero, con el nivel mostrado, ¿a los almerienses les da para verdaderamente poder alcanzar el ascenso directo? Su inestabilidad durante los 90 minutos hace pensar que no. Los de la costa Occidental tendrán que enfrentarse a Ponferradina y Málaga que pelean por la salvación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *