El presidente sevillista se muestra confiado con el equipo de cara al futuro y la ilusión por la clasificación a la Champions League.

José Castro dio una rueda de prensa delante de los medios. El presidente de la entidad indicó la importancia para un club como el de Nervión disputar la Champions League. «En un año tan complicado, el club se ha unido y se ha hecho más fuerte. En agosto queremos ampliar nuestra vitrinas y nuestra puntuacion UEFA. Entrar en Champions significa consolidarnos. Es muy difícil en un fútbol con tantos clubes con poder económico hacerlo». Además recalcó el problema de los aficionados y les dedica la clasificación a la máxima competición europea. «Me pongo en la piel de esos aficionados que no han podido ver jueves y domingos al equipo. Por la tele sí, pero no se siente. Los aficionados han sufrido esto y esto es para ellos».

El crecimiento del club es patente. Tanto es así que Castro habló sobre la posibilidad de conquistar algún día La Liga. «Si dijera aquí que vamos a ganar una Liga sería un loco o me tacharían de loco, pero la vamos a ganar algún año, no me cabe ninguna duda. No sé los años que tardaremos, pero la vamos a ganar». Y este éxito también es compartido con los empleados del cuadro rojiblanco. «Me quiero detener en todo el club, en los empleados, los que organizan los viajes, a vosotros que lleváis con vuestra voz el día a día, a protocolo. Hemos hecho un ERTE y tenemos que dar las gracias a los empleados, todos dando el 120 por ciento. No sólo lo dan Ocampos o Diego Carlos. Me siento enormente orgulloso de los empleados de este entidad. Sé cómo se ha trabajado todo esto».

También echó un capote a los jugadores y a su preparación durante el confinamiento. «Se ha cuidado en sus domicilios. Los jugadores han demostrado su profesionalidad en estos días de pandemia. Físicamente hemos superado a todos los equipos. Además han tenido el compromiso y la grandeza de tener un gesto y entender la situación del club, han hecho posible que la sociedad fuera sostenible y también los cedidos». El gol del Sevilla es una cuestión igual de importante a la que Castro quiso quitarle importancia. «Nadie puede discutir el caudal de goles de nuestro equipo. Nadie puede discutir que firmamos delanteros para intentar hacer goles. Nadie puede discutir que el club en diciembre vuelve a comprar gol. Ninguno de los 3-4 delanteros que iban a hacer goles han marcado los que se esperaba, pero han hecho otras cosas. Y los resultados están ahí».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *