El Granada debe ganar al Mallorca y esperar que algunos de sus rivales no lo hagan para mantener sus opciones de Europa.

El sueño de estar en la Europa League para el Granada se complicó tras la derrota ante el Real Madrid. Pero las opciones siguen estando ahí, pero los nazaríes ya no dependen de si mismos. El primer condicionante es ganar hoy al RCD Mallorca, que está inmerso en la lucha por la salvación. Un equipo que, a pesar de su posición y de la derrota ante el Sevilla la última jornada, viene en un buen momento.

Al igual que el Granada, el Mallorca también está obligado a ganar para mantener sus opciones. Por lo tanto, no será un partido tranquilo, ya que hay mucho en juego por parte de ambos. Respecto a la situación de los de Diego Martínez en la tabla, actualmente tienen 50 puntos, equivalentes a la décima posición. La séptima plaza, en manos de la Real Sociedad, está cuatro puntos por encima.

El Granada necesita vencer al Mallorca y confiar en que, en los partidos que se disputan a la misma hora, la Real Sociedad pinche ante el Sevilla. Pero también tendrá que tener un ojo puesto en San Mamés. Porque el Athletic está empatado con los donostiarras y también debe de no ganar frente al Leganés. Si cualquiera de los dos equipos vascos ganasen su partido, las opciones del Granada desaparecerían.

Diego Martínez dispondrá en Mallorca de todas sus piezas claves, a la que se añade el regreso de Montoro. El centrocampista podrá disputar minutos más de seis meses después, tras su lesión el mes de enero. Los granadinos no podrán permitirse ninguna relajación, porque delante tendrán un equipo que se juega la vida. Y el tren de Europa está a punto de partir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *