Los blanquazules impusieron una vez más la ley de ser el menos goleado de la competición ante un Alcorcón que no encontró la forma de superar el sistema defensivo de los locales.

El Málaga CF consigue la salvación en La Rosaleda con un 2-0 ante el Alcorcón. Los de la Costa del Sol hicieron un partido muy seri en la parcela defensiva con la que superó a los atacantes del conjunto madrileño y supieron aprovechar sus escasas ocasiones de gol. Pellicer alineó a Munir una vez más bajo palos. Triple centrales para Rivas, Lombán y Luis Muñoz. Carriles para los incombustibles Juankar y Cifuentes. Adrián González y Keidi Bare en el centro del campo con Tete Morente y Juanpi Añor en las bandas. Sadiku cerraba el once en la punta de ataque.

El comienzo de la primera parte fue lenta. Los dos conjuntos no se atrevieron a arriesgar. El Málaga esperaba su oportunidad tranquilo. La primera gran ocasión y el primer tanto llegó de las botas de Juanpi. El venezolano recogió un balón llovido en tres cuartos y con un buen movimiento se marcha de sus marcadores y con un toque tranquilo bate a Dani Jiménez en el minuto 22. A partir de aquí, como es habitual, los malagueños comenzaron a mantener su ventaja con seguridad y buen orden defensivo. Arribas tuvo la más clara de los leoneses con un disparo muy cruzado debido a su posición muy escorada y después un pase al hueco que se hacía con el cuero Munir. Finalizó los primeros 45 minutos del choque con mucha tranquilidad los boquerones.

Los blanquiazules mantenían el mismo guion. Su oportunidad se llegaba sería al contraataque y controlando las llegadas de los madrileños. En un saque de esquina tuvieron los visitantes una de las pocas que el Málaga les permitían. En el 78, en una de las contras de los andaluces, Tete Morente recogía un pase desde la banda de Hicham y con una rleta se deshacía de su marcador para anotar el segundo de los malaguistas. poco más sucedió en los últimos instantes del choque que finalizó sin más historia.

El Málaga es decimoquinto con 52 puntos estando matemáticamente salvado. De esta forma permanecerá un año más en La Liga Smartbank con el mérito de estar en una situación muy compleja en lo institucional y económico. El Alcorcón es duodécimo con 54 perdiendo sus esperanzas para llegar a los play offs que se quedan a seis puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *