Los rojiblancos se quedan sin opciones de conseguir una plaza en el ascenso directo en un encuentro donde los andaluces perdonaron demasiado.

La UD Almería perdió sus opciones del ascenso directo tras su derrota contra la Ponferradina en tierras leonesas. Los almerienses generaron muchas ocasiones claras que perdonaron y acabaron pagando en un intercambio de golpes. Mario Silva alineó a Sivera en la portería. Martos en la izquierda y Balliu en la derecha con Ibiza y Maras de centrales. Valentín Vada y De la Hoz en el doble pivote con Juan Muñoz por delante junto con Appiah y José Carlos Lazo en los extremos. Una vez más, Darwin Núñez era la referencia en la delantera.

El encuentro inició con una doble ocasión de intento de gol olímpico por parte de Russo. La siguiente sería una triple oportunidad de los almerienses. Los balones de Darwin Núñez y Juan Muñoz salieron repelidos y Lazo lo intentó pero la pelota es parada por Manu García. Ivi López se marchó solo a la portería de Sivera, recortó para dejar sentado al zaguero rojiblanco y introducía el balón dentro de la red en el minuto 11. Se tuvo que revisar el gol que al final fue validado. Los andaluces comenzaron a flaquear en defensa. Las llegadas de Núñez y Appiah eran lo más destacado de los visitantes en ataque. Balliu servía un centro rematado de cabeza desde segunda línea por Vada que se marchó por encima del larguero. Yuri respondió con un chut lejano. José Carlos Lazo conseguía enganchar una dejada de cabeza del atacante uruguayo que se marchó desviado. Una falta botada por el extremo sanluqueño fue rematado por Juan Muñon que se volvía a ir al limbo. César De la Hoz mandaba en largo un pase que Balliu cuelga de primeras y el charrua anotaba para los suyos en el 48. Empataba el Almería al filo del descanso en un envite con muchas ocasiones de gol.

La segunda se inició con un disparo del extremo inglés que el portero del club ponferradino despejó. Ivi respondía con una falta potente a la meta de los almerienses que despejaba su cancerbero. En ese mismo saque de esquina, la contra rojiblanca dejó en el mano a mano con el guardameta a Lazo que paró y Vada recogía el rechace que se marchó arriba. Seguía perdonando los andaluces ocasiones muy claras. Yuri recogía un balón botando de espaldas y con una rápida maniobra ante Maras se deshace del defensa y fusila a los de Mario Silva. Volvían a adelantarse en el marcador los leoneses en el 64. El brasileño seguiría generando oportunidades para ampliar su ventaja. Sivera sacaba la manopla para echar a corner un disparo de Nacho Gil escorado y tocado por Iván Martos. Los últimos coletazos en ataque de los urcitanos no fueron suficientes concluyendo el choque con derrota de los visitantes.

El Almería es tercero con 63 puntos a cuatro del segundo, el Huesca. Eso sí, su presencia en los play offs de ascenso está más que asegurada. La Ponferradina consigue la permanencia como decimosexto con 51.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *