El conjunto italiano ha mostrado interés en el uruguayo, que ha anotado 15 goles en su primera temporada en Almería.

Darwin Núñez, delantero del Almería, está en el ojo de varios clubes, tanto de Primera División, como el Betis o el Valencia, como del resto de Europa. Su buen primer año ya ha provocado que clubes del nivel del Nápoles estén comenzando a tantear su situación y a intentar hacerse con los servicios del jugador uruguayo.

El charrúa llegó a Almería en el pasado mercado de verano, procedente de Peñarol. Fue uno de los fichajes más destacados de la Liga Smartbank y una de las grandes apuestas del conjunto almeriense. El contrato que se le firmó le vincula al club hasta el 2024, por lo que todavía le restan muchos años por delante. Su cláusula, de 20 millones de euros, se doblaría en caso de ascenso, por lo que el Almería podría obtener un gran beneficio.

El delantero, de 21 años, le gustaría continuar en el club indálico en el caso de que ascienda a Primera, ya que se aseguraría tener minutos en la máxima categoría. Con esa experiencia, estaría preparada para dar el salto a un club de mayor nivel. Aun así, no será fácil retener al uruguayo, ya que las ofertas serán jugosas y el club no puede garantizar que pueda igualarlas todas.

Sería el caso del Nápoles. Un club en el que vería su salario aumentado y donde, a falta de que termine la Serie A, podría disputar competición europea. El lado negativo sería que no contaría con la misma cantidad de minutos que en Almería, donde es el buque insignia en el ataque. Todo dependerá de si el cuadro de Mario Silva acaba logrando el ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *